Subscribe:
    Subscribe

    martes, 5 de mayo de 2009

    Problemas compilando el kernel 2.6.29.2 en debian

    Ayer compilé el kernel 2.6.29.2 que bajé del sitio kernel.org, usando la herramienta make-kpkg. Esta herramienta crea un paquete .deb, el cual instalamos con dpkg -i.
    La forma de usar esta herramienta es: make-kpkg --initrd --revision=personalizado.numero kernel_image, donde personalizado es un nombre que le quieran dar a la versión del kernel para que aparezca en el nombre del paquete, y número puede ser, por ejemplo, 1.0. En la orden aparece --initrd, eso hace que al instalar el paquete, se cree el archivo initrd.img-version del kernel en /boot, y se agregue la correspondiente línea en el archivo /boot/grub/menu.lst (si usamos grub). Ese es el proceso que sigo cada vez que compilo un kernel.
    El tema, es que esta vez, no generó el initrd, con lo que el kernel no booteaba. Así que tuve que generarlo yo con update-initramfs. Lo que hice fue esto: update-initramfs -c -k version del kernel. El parámetro -c indica que debe crear un initramfs, y la opción -k version del kernel le dice con qué versión del kernel quiero trabajar. Despúes solo tuve que agregar la línea correspondiente en el archivo menu.lst, y pronto.

    Esto también le pasó a un amigo, por lo que supongo que debe ser un tema entre el kernel y make-kpkg.
    Espero que sea útil.

    P.D.: Tuz (el demonio de Tasmania) no está feo, pero prefiero ver al viejo y querido Tux mirando como bootea el sistema ^_^

    No hay comentarios: