Subscribe:
    Subscribe

    sábado, 10 de mayo de 2008

    No al software privativo en las XO

    Me enteré que el director del proyecto OLPC, Nicholas Negroponte, dijo que "parte del fracaso del proyecto se debe a la utilización únicamente de software libre"
    En mi opinión esto es muy peligroso. Es sabido que Windows XP fue adaptado para correr en las XO, y podría en un futuro ser adoptado por el proyecto OLPC, lo que haría que los niños beneficiarios del mismo se acostumbren a usar software privativo y pierdan el interés por el software libre. Con esto los niños empezarían por desconocer que el software que tienen instalado en sus maquinas puede ser estudiado y modificado, además de que no se les inculca el espíritu colaborativo y comunitario del software libre.
    Pero nadie mejor que Richard Stallman para opinar al respecto, así que dejo un enlace a un artículo que publicó en su blog: http://www.fsf.org/blogs/rms/can-we-rescue-olpc-from-windows

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    La verdad que sería una pena... me cuesta entender como no ven que el software libre va de la mano del conocimiento libre, utilizar un OS privativo en las XO estaría sin duda limitando el conociento, además estaría limitando también el desarrollo como comunidad, donde el intercambio es fundamental....

    Recuerda que, si yo tengo una manzana y tú otra y las cambiamos, los dos tendremos una manzana... pero si yo tengo una idea y tú otra idea y las intercambiamos, los dos tendremos dos ideas.

    Salu2