Subscribe:
    Subscribe

    lunes, 29 de septiembre de 2008

    Googlizer

    Es una aplicación sencilla, que si bien está pensada para ser utilizada en el panel de Gnome (según su manual), puede ser usada fuera del panel (ya que se aloja un lanzador en el menú Alpicaciones->Internet), o mismo en otros entornos de escritorio.


    El uso de Googlizer es muy sencillo: seleccionamos el texto que queramos buscar y ejecutamos la aplicación, eso nos abre una ventana del navegador que tengamos configurado como predeterminado del sistema, con la busqueda en Google del texto seleccionado.


    Googlizer es muy útil, por ejemplo, cuando nos salta algún mensaje de error que no entendemos: simplemente seleccionamos el texto del mensaje de error y ejecutamos googlizer, ahorrándonos el trabajo de copiar, abrir el navegador, poner la dirección de Google y pegar el texto.


    También se puede incocar desde un terminal: googlizer texto_a_buscar


    Se puede instalar con apt-get install googlizer en Debian o derivados, o desde el código fuente, el cual pueden descargar desde: aqui.


    Espero que sea útil

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Bueno la verdad no me gusta linux, pero ta, me rompiste tanto que lo termine usando.Y te firmo porque soy re buena hermana, asiq ue hacete un fotolog y firmame.